El Tribunal Primero de Sentencia determinó que la audiencia del juicio oral por el caso denominado Golpe de Estado II se suspenda hasta el martes 3 de mayo.

Esta jornada se reinició la audiencia en la que la exsenadora Jeanine Áñez es investigada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

El Tribunal tomó esa decisión ante la ausencia de testigos de los exjefes militares y policiales, por lo que la audiencia se reiniciará el próximo 3 de mayo, a las 14.00.

Asimismo, durante la audiencia se conoció que la defensa de Áñez presentó una acción de inconstitucionalidad contra los delitos mencionados, con la finalidad de dilatar el proceso.

Por su parte, la Fiscalía calificó esta acción como dilatoria; sin embargo, afirmó que el juicio no se paralizará con el recurso presentado por los abogados de Áñez, de acuerdo con ABI.

En el caso Golpe de Estado II se investigan las acciones que la exsenadora tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta para asumir, en 2019, la Presidencia del Estado de "forma irregular".

Lea también

Bolivia

"Entiendo tu temor, aunque no lo comparto"; Áñez envía una carta a Eliane Capobianco, que se rehusó a ser su testigo

Tres hojas revelan la soledad de la exmandataria ante la falta de respaldo de parlamentarios Demócratas en el juicio en su contra. Capobianco participó como ministra de Desarrollo Rural y Tierras en el Gobierno transitorio

Lea también

Edición Impresa

Hay contradicciones en el MAS por ‘vacío de poder’ en la crisis de 2019

La exdiputada Susana Rivero insiste en que Adriana Salvatierra no renunció. Un exsenador ratificó que hubo una orden para que dimitan los legisladores del MAS