La solidaridad de abre paso de una y mil formas. Incluso, en el marco de las celebraciones más consumistas, siempre hay un espacio para mirar más allá y apoyar a causas sociales. La fiebre del Black Friday se ha extendido con el Cyber Monday, dos fechas con un carácter comercial capaces de mover millones de dólares en compras. Y el martes, todavía con la resaca de tanta compra, surge una propuesta renovadora que quiere romper la tendencia social al consumismo: es el Giving Tusday.

La celebración se origina en 2012 como una respuesta a la cultura de consumo excesivo que representan días como el Black Friday. Este día se presenta como el día de la generosidad, una fecha ideal para devolver al mundo un poco de lo que recibe. Doce años después, se ha consolidado como un movimiento global que invita a todos a dar de alguna manera: tiempo, dinero, talento o simplemente un acto de bondad. Desde entonces, Giving Tuesday ha inspirado a millones de personas en más de 70 países a ser más generosos.

Desde CONNECTAS, plataforma pionera y líder en la región en la colaboración periodística, y EL DEBER invitan a la población, preferencialmente en Estados Unidos, a sentir esta fecha como un llamado a la solidaridad y aportar al periodismo de investigación y de valor que se realiza desde el grupo multimedia asentado en Santa Cruz.

Se trata de una iniciativa en favor de la información verificada, que permita a los ciudadanos tomar mejores decisiones y romper las brechas. Por eso el nombre de la campaña: “EL DEBER es apoyar el periodismo independiente, súmate con libertad” una iniciativa innovadora que se extiende hasta el 10 de diciembre. 

El Grupo Multimedia EL DEBER, con más de 70 años de existencia y como principal medio digital de Bolivia desde hace 26, y CONNECTAS realizan la primera campaña de este tipo, en la que se invita a todo aquel que crea y le interese respaldar el periodismo de calidad, para que se sumen con sus aportes que serán destinados para producir más información y análisis sobre los retos que enfrenta el país.

Medios como EL DEBER se han comprometido a sacar a la luz hechos que solo pueden conocerse a través de la investigación periodística, pero para lograrlo requieren de la unión de esfuerzos, voluntades y recursos. Recientemente, 

Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa “PeriodismoDeValor” de la organización ARCCO.info. Se busca garantizar que el principal destino de los aportes recaudados sea la realización de piezas periodísticas de calidad, veraces e independientes, sobre asuntos clave para el fortalecimiento democrático de Bolivia. Es abrir un gran foro de información para los bolivianos dentro y fuera de las fronteras.

Para sumarte a la campaña y apoyar el periodismo de valor, ingresa al siguiente link (basta con apretar el botón) y seguí los sencillos pasos que te permiten respaldar la labor investigativa e informativa de EL DEBER. La campaña estará abierta hasta el 10 de diciembre. ¡No te quedes por fuera.


Nuestro compromiso es apuntalar la libertad de prensa y el periodismo de calidad.

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