El tránsito vehicular por las carreteras desde Villa Montes hacia Tarija, Yacuiba y al Paraguay está cortado por parte de afiliados de la Federación del Transporte Unificado del Chaco que demandan mejoras.

La medida de protesta iniciada ayer es indefinida hasta que las autoridades locales cumplan sus compromisos asumidos.

El sector, a través de un voto resolutivo, exige la conclusión de la reconstrucción y asfaltado del tramo La Central - Isiri, que conecta a Villa Montes con Tarija y mejoras de la ruta desde Palos Blancos hasta Entre Ríos, debido a que los vehículos de sus afiliados sufren daños por el pésimo estado de la plataforma. 

Los transportistas bloquean con sus vehículos y en otro punto utilizan árboles para impedir el paso de los cisternas que están varados desde ayer.

"Solo la carretera que une a Villa Montes con Santa Cruz está expedita y las demás rutas están bloqueadas", informó Adalberto Montenegro, de Radio y Televisión Top Villa Montes.


La Federación del Transporte Unificado advirtió a las autoridades de la Gobernación Regional del Gran Chaco y a la Ejecutiva Regional de Villa Montes con iniciar el bloqueo si no había respuesta a las exigencias a finales de agosto pasado.

Lea también

PAÍS

Cooperativa habilita pozos y galería filtrante para evitar racionamientos de agua potable en Tarija

COSAALT puso en funcionamiento 52 pozos y la galería filtrante en la comunidad de Erquis para garantizar la provisión de un promedio de 540 litros por segundo