Una bebé de ocho meses de nacida es la primera menor reportada como víctima fatal a causa del covid-19 en Potosí. La familia de la niña es de la comunidad Irupampa, del municipio de Tinguipaya (provincia Tomás Frías).

“Se ha presentado el primer caso de deceso de una niña de ocho meses de edad; corresponde al municipio de Tinguipaya”, dijo el jefe de Epidemiología del Sedes de Potosí, Huáscar Alarcón, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó a medios potosinos que la bebé presentaba disentería bacilar y problemas respiratorios, por lo que fue referida al Centro Covid Sevilla desde Tinguipaya, donde se la trató de reanimar, pero perdió la vida.

“Se ha hecho la prueba antígeno nasal a la madre y ha salido positivo. Lamentamos informar que tenemos el primer caso fallecido de un menor en el departamento de Potosí”, confirmó Alarcón.

Se conoce que ninguno de la familia está vacunado contra el Covid-19 y que, según el director del Sedes, el padre de la menor y sus cuatro hijos se negaron a realizarse la prueba de antígeno nasal para proceder al bloqueo del virus antes de que cause más daños a la familia.

Alarcón también dijo que una investigación del Sedes de Potosí identificó que las dosis anticovid fueron rechazadas en la comunidad. “Irumpampa devolvió la vacuna”, afirmó. La autoridad cree que la falta de información en esa región ha sido determinante para negarse a recibir el inmunizante.

   

Lea también

PAÍS

Arce convoca a alcaldes de ciudades capitales y de El Alto para analizar la Ley 1407

El alcalde de La Paz dijo que recibió una carta del Ministerio de la Presidencia para debatir los alcances de la norma. La reunión será el martes a las 15:00 en la Casa Grande del Pueblo