A un año de celebrar el Bicentenario, los actos oficiales para conmemorar los 199 años de Independencia de Bolivia se realizarán en la ciudad de Sucre, capital del país, y los actos militares por el aniversario de las Fuerzas Armadas, que es el 7 de agosto, serán en la ciudad de Trinidad, Beni, informaron fuentes oficiales.

En el comunicado de la Vicepresidencia del Estado, que informaba en junio sobre el receso parlamentario, se detalló que al volver del mismo, una de las principales actividades del Legislativo sería organizar el traslado de los parlamentarios hasta Sucre. “La solemne sesión en conmemoración a los 199 años de independencia del Estado Plurinacional de Bolivia se realizará en la ciudad de Sucre”, se lee en el comunicado.

El coordinador del Gobierno central en Chuquisaca, Rafael Jaldín, confirmó que los actos oficiales por el 6 de Agosto serán en Sucre y que esa actividad está a cargo del Órgano Legislativo

“Es un acto que está a cargo de la Asamblea, vamos a estar donde la Asamblea nos convoque y entendemos que el vicepresidente David Choquehuanca ya a instruido que se preparen para desarrollar estos actos en Sucre”, dijo el funcionario según reporte de Correo del Sur.

En ese marco, se conoció desde Sucre que la brigada parlamentaria de Chuquisaca pedirá al Legislativo que el acto de lanzamiento por las celebraciones del Bicentenario también se realice en Sucre este 6 de agosto.

En tanto, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, informó este miércoles que los actos oficiales para conmemorar los 199 años de vida de las Fuerzas Armadas se realizarán en la capital beniana.

“Ayer (martes) tuvimos una reunión con la Guarnición Militar en Trinidad, donde coordinamos y definimos todo para la gran parada militar (…) Estamos felices de recibir a las autoridades nacionales y a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, dijo Cámara a los medios estatales.

La tradicional Parada Militar que se realiza cada 7 de agosto en Bolivia volverá a la ciudad de Trinidad después de 12 años. La última vez que se realizó el acto oficial fue el 7 de agosto de 2012 en la presidencia de Evo Morales.

Se prevé la participación de unas 10.000 personas integrantes de las tres fuerzas militares: el Ejército, la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval, además del arribo del los órganos Ejecutivo y gran parte del Legislativo, también llegarán hasta la capital beniana las organizaciones sociales de todo el país, que como ya es tradición acompañan el desfile militar.

Lea también

PAÍS

En un masivo encuentro, Bolivia y Paraguay fortalecen su integración fronteriza

Más de 150 representantes de organizaciones y entidades participaron de una reunión