Este sábado arribaron al país 150.000 segundas dosis de Sputnik V, que serán destinadas a las personas que tienen un retraso para completar su inmunización; es decir, para quienes recibieron su primera dosis hace más de 100 días.

Del total del cargamento, 123.000 llegaron al aeropuerto internacional de El Alto y las restantes 27.000 ya fueron entregadas a Santa Cruz.

El presidente Luis Arce confirmó la llegada de las vacunas a través de su cuenta en Twitter: “Recibimos un nuevo lote de 150.000 segundas dosis de #SputnikV que adquirimos de Rusia#. Pedimos a los gobierno autónomos que coadyuven a cuidar la salud de las personas que necesitan completar la inmunización en todo el país".

A su vez, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que con la entrega de hoy el país ya dispone de 200.000 dosis para toda la población que tiene "retraso" en completar la inmunización.

Además, dijo que las restantes 75.000 son para las personas que en los próximos días cumplirán los 90 días de intervalo entre ambas dosis.

Blanco destacó que Bolivia es de los primeros países que recibió estas segundas dosis, en cumplimiento al compromiso asumido por el Fondo Ruso de Inversiones.

Lea también

Santa Cruz

Concejal Alberti pide aumentar en 30% el presupuesto para atender la salud

El edil opositor hizo un balance de los 100 días de gestión municipal