La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que enfrentará el revocatorio que aceptó el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz. Es más, conmina a quienes están detrás de esta solicitud den la cara y no se escondan detrás de dirigentes de ese municipio. 

"Mi único pedido es que dejen de utilizar a los dirigentes de manera cobarde y que den la cara. Vamos de cara al pueblo, sin utilizar a otras personas", afirmó.

Agregó que "ahí el pueblo alteño definirá si quiere ir por la renovación o quedarse en lo viejo, en lo antiguo, en el dedazo y prácticas antidemocráticas. Nosotros vamos a estar firmes, acá en este referéndum". 

Es más, se dirigió a los representantes del partido de gobierno y les indicó directamente a los "concejales del MAS, que tienen que asumir este reto con valentía". 

El miércoles, el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, aceptó la solicitud de revocatoria contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó a EL DEBER el presidente de la entidad, Sabino Chávez Mamani.

“La Sala Plena ha deliberado y ha aprobado la resolución de autorización para el registro de adherentes para la revocatoria de mandato (de Eva Copa)”, informó la autoridad.

Asimismo, indicó que los promotores de esta revocatoria de mandato son los dirigentes de la Federación de Gremiales de El Alto, sector norte, a la cabeza del señor Felipe Quispe. 

Lea también

PAÍS

Amplían la inspección técnica vehicular hasta el 30 de diciembre

El término inicial era este 30 de noviembre, pero ante la alta demanda, determinaron mover la fecha límite