Los simpatizantes de Evo Morales llamaron a una “Asamblea Nacional Extraordinaria del MAS-IPSP en coordinación con el pacto de unidad para el 18 de mayo de 2024, en el coliseo de La Coronilla del departamento de Cochabamba”. 

Después de una reunión del Pacto de Unidad del Evismo, sus representantes advierten con medidas de presión para la primera semana de junio, si el TSE no garantiza supervisar su congreso, y si los magistrados 'autoprorrogados' no son removidos de sus cargos, entre otras medidas. El plazo vence el 18 de mayo.

En su ampliado pretenden ratificar a Evo Morales como su “líder indiscutible” y  “rechazar rotundamente cualquier intento de proscripción del MAS- IPSP”. Recordaron que ya existe una convocatoria para un congreso nacional  (ala evista) para el próximo 10 de junio, en Villa Tunari., que exigen sea supervisado por el TSE. 

Este fin de semana está programado el congreso del ala 'arcista', en El Alto. Y a medida que la fecha se acerca, la tensión va en aumento. 

Los simpatizantes de Morales, acusan a los del presidente Luis Arce, de acoso judicial, por lo que manifiestan: “Condenamos la utilización de mecanismos de acoso judicial, utilizando de forma abusiva e ilegal las instancias judiciales a su favor, como recursos constitucionales y la emisión de decretos supremos”.

Además, cuestionan que no se realice la elección de magistrados y que continúen ejerciendo funciones los ‘autoprorrogados”.

Los evistas  proponen considerar cinco medidas para su ampliado extraordinario:

“a) Marcha de Caracollo a La Paz.

b) Bloqueo de caminos a nivel nacional.

c) Huelga de hambre.

d) Vigilia nacional por parte de la militancia y organizaciones sociales del MAS-IPSP en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral.

e) Vigilia permanente para precautelar las instalaciones del MAS- IPSP frente a cualquier intento de toma de la dirección nacional por parte de los traidores”.

Lea también

PAÍS

Sectores ajenos al MAS de El Alto marchan, exigen obras y mejores condiciones de vida

Dos Fejuves del sur y norte de El Alto colapsaron el centro de la ciudad de La Paz, exigieron a las tres instancias del gobierno: nacional, departamental y municipal obras rezagadas por más de 17 años.