El expresidente Evo Morles comparó este miércoles a su otrora ministro de Economía y actual presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, con el exmandatario ecuatoriano Lenín Moreno por haber propuesto un referéndum para definir, entre otros puntos, la reelección presidencial continua o discontinua.

“Utilizando los mismos métodos que el traidor Lenín Moreno, Luis Arce pretende convocar a un referéndum con el único propósito de inhabilitarme como candidato para las elecciones (de 2025)”, afirmó Morales, mediante su cuenta en X.

El martes, durante su mensaje por el aniversario 199 de Bolivia, Arce planteó la realización de un referéndum en la misma fecha en la que se desarrollen las elecciones judiciales para definir si se mantiene la subvención o no de los hidrocarburos, la redistribución de los escaños parlamentarios y la reelección continua o discontinua del Presidente de Bolivia.

Morales aseguró que “Arce se negó a hacer un congreso de unidad (del Movimiento Al Socialismo), se negó a hacer primarias cerradas y se negó a hacer primarias abiertas porque sabe que no tiene ninguna chance para ganar democráticamente” las nuevas elecciones.

Sin embargo, “el pueblo boliviano y nuestras hermanas y hermanos latinoamericanos se dan cuenta. La traición es una de las más despreciables conductas humanas”, puntualizó el expresidente Morales.

Lea también

Politica

Arce se abre a eliminar subsidios y recibe críticas por proponer referéndum

El ‘evismo’ aceptó el desafío, pero devolvió gentilezas y pidió que se agregue otra pregunta sobre la gestión y que si el soberano lo rechaza que Arce se vaya. La otra, sobre los escaños, despertó susceptibilidad, ven que busca perjudicar a Santa Cruz