El expresidente Evo Morales, que hace un día aseguró estar muy feliz por la “victoria” electoral de Nicolás Maduro, consideró este martes que en Venezuela se repite el “mismo guion del golpe de Estado en Bolivia” en medio de denuncias de “fraude”.

A través de su cuenta en X, Evo Morales remarcó que “el respeto de la soberanía de los Estados es un principio elemental de convivencia” y que es “es deber de todos respetar las decisiones del árbitro de las elecciones venezolanas”.

“En este caso, el Consejo Nacional Electoral (de Venezuela es el árbitro y) es esa institución, sin injerencias, la que ya publicó el resultado electoral. La derecha internacional intenta poner eso en duda para generar violencia. Es el mismo guion del golpe de Estado en Bolivia. ¡Venezuela, vencerá!”, agregó.

En otro mensaje publicado en la misma plataforma, Morales también expresó que condena “enérgicamente la nueva arremetida golpista en contra del gobierno legal y legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela”.

Nuevamente, la derecha internacional, sumada a la OEA, las grandes corporaciones y varios medios de comunicación, intenta revertir por la fuerza lo que el pueblo votó en las urnas. Estamos seguros de que el pueblo venezolano, amante de la paz, hará respetar su soberanía, su libertad, su democracia y su revolución”, sostuvo.

Estas expresiones surgen en medio de una crisis post electoral en Venezuela, donde se denuncia un presunto fraude después de que la institución electoral de dicho país declarara al presidente Maduro como ganador de las polémicas y cuestionadas elecciones del 28 de julio.

Lea también

PAÍS

Suman los cuestionamientos a Luis Arce por reconocer la “victoria” de Nicolás Maduro

Arce consideró que se “respetó” la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas y felicitó a Maduro por su “victoria”

Lea también

Mundo

La OEA denuncia la "manipulación más aberrante" en presidenciales de Venezuela

La oficina de Almagro aseguró que el hecho de que la oposición haya presentado las actas y no lo haya hecho el gobierno "sería risible y patético si no fuera trágico"