Sonriente, pero con algunos signos de cansancio, así luce el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en una foto publicada en sus redes hoy,  una semana después de haber salido a la luz que está infectado con el Covid-19. El exmandatario aseguró que se encuentra bien y agradeció los gestos de solidaridad.

Desde que dio positivo a coronavirus, Morales comenzó a recibir tratamiento médico convencional en una clínica privada de Cochabamba, pero también agradeció por las plantas, medicinas y mates enviados desde diferentes lugares del país.

"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!", dice su publicación.

Además, en la misma red social señaló que es urgente que ante la emergencia y hasta que la vacuna llegue a todas y todos los bolivianos, los medicamentos contra el Covid-19 no paguen impuestos aduaneros. "La vida no es una mercancía", escribió.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud y Deportes reportó 1.550 nuevos contagios de Covid-19. El reporte oficial incluye 44 fallecidos en las últimas horas, con un total de 9.680 decesos desde el brote del coronavirus en el país.

Lea también

PAÍS

Tuitera, que sufre por su familia con Covid-19, reclama humanidad al presidente

Tania Edith Imaña Loza redactó una carta pública dirigida a Luis Arce Catacora en la que critica al mandatario por haberle pedido a la población que "aguante" hasta que el Gobierno traiga las vacunas