El expresidente Evo Morales, que realizó un viaje el viernes a Venezuela, será  llevado de retorno a Argentina en el avión del Gobierno de Maduro, según reporta la prensa de ese país. En la madrugada del domingo se daría su arribo. Lo que llama la atención es el hermetismo sobre los motivos de esta fugaz visita.

Durante las menos de 48 horas que permaneció en suelo venezolano, Morales mantuvo en secreto su agenda. Los medios oficialistas del Gobierno chavista, que publicitan cada uno de los actos de Maduro, esta vez optaron por el silencio absoluto y no informan ni una palabra sobre la visita del boliviano.​

Morales fue -y retornará- en un aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. 

El avión chavista se encuentra en una lista negra de Estados Unidos desde que el gobierno de Donald Trump lanzó a principios de 2020 un paquete de sanciones enfocado en la aerolínea estatal para presionar al régimen.

Lea también

USTED ELIGE

Evo denuncia que la medalla presidencial fue trasladada de forma "inusual" a Cochabamba

El expresidente lo escribió en su cuenta de Twitter. La joya será entregada el 8 de noviembre al presidente electo Luis Arce. El 2018, durante la gestión de Morales, fue robada y devuelta horas después.