En defensa de su nueva candidatura, el expresidente Evo Morales descalificó nuevamente al ahora exministro de Justicia, Iván Lima, e incluso consideró que actúa en su contra por “ambición y odio”.

“La doble moral y discurso de las autoridades de gobierno, sobre todo del exministro de Justicia, es vergonzosa y escandalosa”, expresó Morales en pasadas horas mediante su cuenta en X.

Señaló que Lima, “hace un poco más de un par de años, declaraba en los medios de comunicación que (Evo) estaba habilitado para participar en las elecciones nacionales de 2025”.

“Luego, unos meses después, cambió su discurso y afirmó que es el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el que debe definir esa situación, pero ahora, será por ambición y odio, se encarga de repetir en todas partes, a pesar de que sabe que es mentira e ilegal, que no estoy habilitado para los comicios generales. ¿Cómo se puede confiar y creer en esa clase de exautoridades?”, cuestionó.

El pasado 26 de septiembre, Lima renunció al Ministerio de Justicia y en los siguientes días hizo un “tour de medios” para explicar las razones de su salida del gabinete ministerial de Luis Arce y también para atacar a Morales.

El exministro insistió que Morales no puede volver a ser candidato a la presidencia con base a una sentencia del TCP y un reciente pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, Lima reveló que el vehículo que usó Morales, durante su marcha rumbo a La Paz, era de PDVSA e incluso aseguró que la expresidenta Jeanine Áñez es procesada en la vía ordinaria por “capricho” del expresidente.

Lea también

Edición Impresa

Evo usó aviones y autos de PDVSA para gestión política desde que dejó el poder

El exmandatario realizó al menos siete viajes en aviones de la petrolera estatal venezolana. Morales también usa vehículos que estuvieron vinculados con la empresa para trasladarse a comunidades del país. Evo no usa vuelos comerciales