El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostiene que los “supuesto cívicos” son usados para “forzar un paro cínico”, en referencia a las protestas que ayer se aprobaron en la ‘cumbre de la democracia’ en Santa Cruz.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente considera que la movilización y el paro nacional que se registrará el 10 y 11 de octubre constituyen un “atentado contra la economía del pueblo humilde”.

“Se llaman Bloque de Unidad, pero en realidad son Bloque de Impunidad. Ninguno de sus miembros ganó nunca una elección, perpetraron el golpe, robaron y masacraron, pero dicen defender la democracia. Usan a supuestos cívicos para forzar un paro cínico. Serán derrotados por el pueblo”, denunció el dirigente cocalero.

Ayer un encuentro de representantes cívicos, líderes políticos, asambleístas y otras organizaciones determinó movilizaciones contra los procesos judiciales a “perseguidos políticos” y el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Los mensajes:

“El paro convocado por la derecha racista es un atentado contra la economía del pueblo humilde, una venganza de los golpistas contra nuestros hermanos que derrotaron al golpe con su voto. Como son golpistas confesos buscan impunidad con amenazas y atentados contra la democracia”, agregó Morales.

El oficialismo y sus organizaciones sociales preparan, a la par, una concentración en Cochabamba, en “defensa” del Gobierno de Luis Arce, de la wiphala y del proceso de cambio, entre otras cosas.

Lea también

PAÍS

Gobierno dice que cada día de paro le costará al país 112 millones de dólares

(LEA LOS MENSAJES) El ministro de Justicia lamenta la desinformación sobre la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que analiza el Legislativo. Sostiene que las protestas buscan impunidad