La noche de este martes en la ciudad de Santa Cruz, exlíderes cívicos del país se reunieron por más de dos horas con la presidenta Jeanine Áñez y acordaron brindarle su respaldo de cara a las elecciones nacionales que se realizarán en mayo.

Añez se reunió con el expresidente cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, y los excívicos de Cochabamba, Juan Flores; Juan Carlos Ramos, de Tarija; Antonio Alarcón, (que ejerce funciones) La Paz; Prudencio Martínez, Oruro, y Jhonny Lally de Potosí.

“Como una posición seria y responsable brindamos nuestro apoyo total a Jeanine Áñez, ella es la persona que da garantías, gobernabilidad y seguridad para que todos los bolivianos vivamos en paz y armonía”, sostuvo Luis Fernando Cuéllar, expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

Juan Flores, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, considera que Áñez significa la unidad y prosperidad del país. “Necesitamos una nueva Bolivia, donde tengamos salud, justicia y educación”.

Juan Carlos Ramos, cívico de Tarija, manifestó que, luego de hacer una valoración de todas las alianzas, esta postura asumida reafirma el compromiso de seguir luchando por la democracia.

A su vez, Antonio Alarcón, presidente del Comité Cívico de La Paz, indicó que Bolivia necesita unidad por lo que pidió acoplarse al binomio del frente políticos Juntos. “Debemos estar unidos los bolivianos para confrontar al MAS que impuso una dictadura”, acotó.