Omar Aguilar, exsenador del MAS, afirmó que la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, está mintiendo al país por haber negado que en 2019 se instruyó la renuncia colectiva de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) durante los conflictos poselectorales.

“Adriana Salvatierra le está mintiendo al país, por lo menos en este tema que ha habido una instrucción de renuncia colectiva”, dijo el exasambleísta.

Aguilar reaccionó después de que Salvatierra negara públicamente que hubo dicha instrucción en 2019, aunque reconoció que el tema se discutió. Sin embargo, el exsenador señaló que existen las pruebas de los grupos de WhatsApp que evidencian la instrucción.

Ha habido la instrucción de renuncia colectiva y eso no se va a poder cambiar”, reafirmó.

También mencionó que Eva Copa recientemente reveló que había recibido en 2019 una llamada de Adriana Salvatierra, para decirle que renuncia junto a sus colegas.

“El director de Comunicación Aldo Camacho fue el que nos pasó por los grupos de WhatsApp indicando que todos deberíamos presentar nuestra renuncia de manera colectiva, es la decisión que se había tomado y que era instrucción de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra”, detalló.

Lea también

PAÍS

Salvatierra admite que gestionó la salida de Evo del país y asegura que no había condiciones para asumir la Presidencia

(VEA LA ENTREVISTA) La exsenadora del MAS sostiene que el vacío de poder debió subsanarse en la Asamblea Legislativa y no en una reunión a “puertas cerradas”. Considera irracional creer que en los diálogos de pacificación se ofreciera el poder a su partido