El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, declinó su candidatura y la participación de su partido en las elecciones generales del 3 de mayo. Fue crítico con los partidos y alianzas que participarán en los comicios, y con los electores porque apoyan postulaciones en base a ‘anécdotas’, sin conocer las propuestas. 

“No encuentro la capacidad reflexiva de la población, parece que le gusta los chistes, las anécdotas. Apelo al votante que sean serios en el análisis y no solo encaminarse en ser o no del MAS, eso no es discutir una visión de país”, manifestó Patzi. 

Los dardos del líder del MTS también fueron apuntados a los candidatos para las elecciones generales. Los acusó de no tener madurez ni propuesta ideológica. “Hemos visto anécdotas, chistes, pero nada más”, reafirmó Patzi. 

No descartó que su partido apoye a alguna alianza o partido político que participe en las Elecciones Generales; sin embargo, señaló que esto será decidido en una reunión del MTS y cuando se conozca quienes son los candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral. 

Por lo pronto, el partido liderado por Patzi ha decidido fortalecer la capacitación y socialización sobre su visión ideológica con el objetivo de llegar fortalecidos a las elecciones subnacionales, que aún no tienen una fecha definida. 

En las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre, el MTS participó postulando a Patzi a la Presidencia. Según el TSE, este partido logró 1.25% de los votos.

Lea también

PAÍS

De los ocho presidenciables que se espera inscribir, cuatro fueron candidatos en octubre

La documentación de las listas de candidatos es entregada por los delegados de cada organización política ante el TSE, pero se prevé que muchos de los binomios acudan personalmente