Richard Choque Flores, feminicida serial, solicita acogerse a un juicio abreviado por el asesinato de Maylin Choque Villca y Lucy Ramírez Zambrana, según una carta que escribió desde la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz).

En el escrito ratifica que él quitó la vida a las dos adolescentes en su vivienda en la zona Ballivián, de El Alto, razón por que prefiere renunciar a un proceso oral para recibir de inmediato una condena por ambos crímenes.

“De manera voluntaria renuncio al juicio oral público contradictorio, solicitando a la comisión de fiscales, emitan el requerimiento conclusivo del procedimiento abreviado”, indica la nota difundida por Unitel.

El hombre, en la misiva, enfatiza que actuó “solo” en la comisión de ambos delitos asegurando que no existen más cómplices ni testigos. Sin embargo, en su momento la Fiscalía informó que la madre y hermana, también recluidas preventivamente, compartían la cuenta en Facebook desde donde captaba a sus víctimas.

“Cabe aclarar que, al momento de la comisión del hecho delictivo, mi persona ha cometido solo este delito, ya no hay más cómplices ni testigos de lo que hice”, explica Choque, sobre quien pesa una condena por el secuestro y asesinato de otra mujer en 2013, pero que fue liberado en 2019.

Lea también

PAÍS

Apartan de su cargo al gobernador de San Pedro ante denuncias que feminicidas controlan esa cárcel

El Ministerio de Gobierno investiga si exfuncionarios de Régimen Penitenciario beneficiaban a privados de libertad. La denuncia fue realizada por María Galindo, representante de Mujeres Creando