Dos exministros y dos candidatas a diputadas del MAS fueron identificados entre los instigadores del cerco que se instaló esta jornada en el aeropuerto de El Alto, donde se 'controlaban' las cédulas de identidad y se evitaba el paso de personas de origen cruceño.

Entre las figuras públicas se observó a la directora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, Virginia Velasco; al director de Sernap y exministro de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani. Además de las candidatas a legisladoras, Bárbara Calderón y María Alanoca.



La vigilia se montó desde anoche cuando se esperaba el arribo de Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, y cobró ribetes violentos antes del mediodía, cuando los violentos manifestantes invadieron la terminal aérea en busca del representante cruceño.

Cabe señalar que no son las únicas figuras del oficialismo identificadas dentro de los hechos violentos contra el paro cívico que cumple 14 días y que demanda la renuncia del presidente Evo Morales por un presunto “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

Deysi Judith Choque, diputada electa por el MAS en Santa Cruz, es investigada como autora material e intelectual de la muerte por arma de fuego de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, durante los enfrentamientos en un punto de bloqueo en Montero, la pasada semana.