El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, ordenó realizar una investigación prioritaria de todos los casos abiertos por los incendios forestales en el país, informó este lunes Roberto Almendras, director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación.

“A nivel nacional tenemos varios casos abiertos, la mayoría se encuentran en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Cada fiscal departamental dará un informe detallado de los casos abiertos en sus regiones y, conforme a lo instruido por el Fiscal General del Estado, deberá prestar la debida prioridad a todos estos hechos de manera inmediata y oportuna”, dijo.

Bolivia atraviesa por un nuevo periodo de incendios forestales incontrolables y el gobierno de Luis Arce se vio obligado a pedir, incluso, ayuda internacional.

Asimismo, la administración de Arce declaró, mediante un decreto supremo, “situación de emergencia nacional” y el Ministerio de Salud y Deportes emitió “alerta sanitaria” en todo el país.

Almendras dijo que al momento ya existen varios aprehendidos por ser sospechosos de haber provocado algunos de los incendios.

La sanción para este tipo de delitos es la cárcel y por la gravedad de los hechos, además de la connotación nacional que tuvo, el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva de las personas aprehendidas para asegurar la presencia de los imputados en el proceso”, afirmó.

Lea también

Santa Cruz

Gobierno desplaza 150 brigadas médicas a Santa Cruz, 12 se quedarán en la capital; sepa dónde encontrarlas

El Ministerio de Salud anunció el envío de media tonelada de medicamentos