La Fiscalía General del Estado dispuso este viernes activar una investigación “urgente” para dar con el grupo irregular armado que tomó rehenes este jueves, 28 de octubre, en el predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián (Santa Cruz).

Juan Lanchipa, titular del Ministerio Público, informó que se coordinan acciones con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Boliviana para identificar y capturar a quienes mantuvieron secuestrados por siete horas a 17 personas, entre civiles, uniformados y periodistas.

“El Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad”, dijo en conferencia de prensa.

Lanchipa garantizó celeridad en la tarea de los investigadores, con el afán de esclarecer los hechos que generaron el repudio general de la población por la violencia con la que actuó el grupo irregular, que emboscó una comitiva que iba a constatar el avasallamiento de tierras.

La emboscada:


“Hemos instruido a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, de manera inmediata, dirigir con celeridad la realización de todos los actos investigativos correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses”, afirmó.

Esta mañana el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que se usará todas las herramientas necesarias para poner ante la justicia al grupo irregular que tuvo la osadía de tomar rehenes.

Mientras que Lanchipa insistió que “son denuncias o hechos que configuran varios delitos, como víctimas tenemos a periodistas, civiles y policías, son varios elementos que se deben investigar de manera urgente”.

Lea también

PAÍS

Gobierno dice que pondrá ante la justicia al grupo que tuvo la osadía de tomar rehenes en Santa Cruz

(VEA EL VIDEO) El ministro Del Castillo confirma que la Policía negoció la liberación de las personas secuestradas. Anticipan una intervención porque no está autorizado el uso de armas de fuego en ese lugar