​La Fiscalía ordenó la aprehensión de Waldo Albarracín, exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, por un caso de “abandono de mujer embarazada” y “asistencia familiar”. Uno de los hijos de la autoridad denunció irregularidades, pues no hubo una notificación.

El exrector está fuera del país.

“Toda la familia se ha enterado por los medios de comunicación, es muy extraño, no nos han notificado nunca en nuestro domicilio, es algo fuera de la norma”, señaló Franco, uno de los hijos de Albarracín, quien sufrió la quema de su casa durante la crisis política de 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

“Nos parece extraño que los procesos que nosotros hemos iniciado en contra de las personas que intentaron quemarnos en vida, en 2019, y este proceso inventado ya tenga una orden de aprehensión”, afirmó el familiar.

Desde la oficina de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), la entidad que asiste a la demandante, se aseguró que se hizo la notificación legalmente.

La familia del exrector señaló que la demandante no aceptó la prueba de paternidad para sustentar esta demanda en contra de Albarracín.

LEA TAMBIÉN

PAÍS

Solicitarán informe migratorio de Albarracín; presumen que está en Perú

El mandamiento de aprehensión en contra del exrector de la UMSA se conoció este martes y la familia del sindicado alegó que no fueron notificados