El ministro de Economía, Óscar Ortiz, negó su renuncia al gabinete de Jeanine Áñez. La autoridad, en contacto con EL DEBER, aseguró que no ha entregado una carta de dimisión, y que no le ha llegado una misiva con el pedido de su renuncia.

Fuentes del Gobierno habían afirmado a este medio que Ortiz renunció a su cargo de ministro de Economía. El rumor sobre su alejamiento se venía ventilando en los últimos días, pero fue el mismo Ortiz quien negó su estas versiones.

El cruceño fue candidato a la Presidencia por Bolivia Dijo No en las fallidas elecciones del 20 de octubre. Luego fue clave para la llegada de Jeanine Áñez al poder y antes de asumir la cartera de Economía en reemplazo de José Luis Parada, fue el artífice de los acuerdos en la Asamblea Legislativa con la mayoría masista para posibilitar la anulación de las elecciones de 2019, la renovación del Tribunal Supremo Electoral y el llamado a nuevos comicios.

Lea también

ECONOMÍA

Óscar Ortiz: “La ley del Bono contra el Hambre es un cheque sin fondos”

La mañana de este miércoles, el Gobierno comunicó que el ‘Bono contra el hambre’ se pagará 20 días después del desembolso de los recursos para su financiamiento, según señala el Decreto Supremo 4345, que reglamenta el beneficio y que fue aprobado por el gabinete de ministros