El Ministerio de Justicia garantizó este miércoles asistencia legal para Epifanía Aguilar, una mujer que denuncia esclavitud y emprendió, hace tres días, una marcha rumbo a la ciudad de La Paz.

Mediante su cuenta en Twitter, el titular de ese despacho, Iván Lima, anticipó que “el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades va actuar protegiendo a todos los sectores vulnerables de manera urgente e inmediata”.

La presunta víctima llegó este miércoles hasta Lahuachaca, población ubicada a 125 kilómetros de la urbe paceña. Inició su caminata junto a su esposo desde la comunidad Pipini, de la provincia Inquisivi.

Ambos sostienen que desde hace 40 años sufre violencia por parte de su hermano, que le negó el acceso a la educación, llegó a encerrarla en un cuarto y obligarla a dormir a la intemperie, además de destruir la casa que construyeron y vender sus animales.  

“Nos hemos enterado por las redes sociales del caso, nos estamos haciendo presentes y vamos a garantizar seguridad para la hermana, para ver después las acciones que correspondan”, dijo a Unitel la viceministra Miriam Huancani.

Lea también

PAÍS

Grupo ‘humanista’ dice que el uso de barbijo impide saber si uno es humano o “habitante de otro planeta”

Se trata del grupo que protagonizó la quema de las mascarillas en Quillacollo. Autoridades anunciaron que podrían ser sancionadas e incluso puede abrírseles un proceso penal por atentado contra la salud pública.