Las comadres Molineñas, San Roqueñas, Pispilas Juleras y Liliana Poita tienen un motivo más para festejar este año. Este jueves, la Gobernación de Tarija las ha reconocido como las más antiguas del departamento y les ha otorgado la personería jurídica en el acto de inauguración que se realizó en la plaza principal Luis de Fuentes Vargas.

Según reportó el periódico Vanguardia, la directora de cultura de la institución, Cinthia Choque, destacó que estas comadres fueron las pioneras, hace 41 años, en promover la fiesta, que se ha convertido en una de la más esperadas en Carnaval y que se ha popularizado en otros departamentos. “Estamos contentos porque legalmente ya estarán reconocidas por un decreto departamental aprobado por nuestro gobernador Óscar Montes”, expresó la autoridad.

Las integrantes de las cuatro agrupaciones reconocidas lucieron sus tradicionales atuendos y bailaron alrededor de la plaza. En el 'Jueves de Comadres' se espera la participación de varios grupos de mujeres, que juegan con espuma, cantan, bailan y también intercambian canastas. 


Lea también

Santa Cruz

Vallegrande se alista para reavivar sus tradiciones carnavaleras

Hay más de 50 comparsas registradas para participar de la actividad más esperada del año