El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, solicitó hoy al Gobierno nacional que garantice que los bolivianos que van a ser repatriados de Chile cumplan con las dos semanas de aislamiento para que la población no tenga riesgo de contagio.

En entrevista con Bolivia Tv, la autoridad departamental anticipó que serán “celosos” para verificar que los compatriotas no escapen. “Si entran 300, tiene que salir la misma cantidad de personas”, manifestó.

Anticipó que hoy viernes, el ministro de Defensa, Fernando López, inspeccionará el campamento donde los bolivianos llegarán, en Pisiga e instó a que exista un cordón de seguridad para evitar que escapen.

“Entendemos que a la fecha están más de 400. Esta frontera no tiene las condiciones suficientes, ya han llegado los ministros, supongo que han visto”, acotó el gobernador de Oruro, región que ya reporta pacientes recuperados por el coronavirus.

Lea también

PAÍS

Autoridades chilenas dicen que es crítica la situación de bolivianos varados en la frontera

El jefe de la defensa de Chile sostiene que los compatriotas están muy esperanzados. Sostienen que la aglomeración de esas personas podría constituirse en un foco de contagio