El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, retiró este miércoles su apelación incidental a las medidas sustitutivas dispuestas dentro del proceso de investigación abierto por el caso ambulancias fantasmas.

La autoridad regional, mediante su representación jurídica, declinó la objeción a la detención domiciliaria que recibió la semana pasada. A mediodía debía instalarse una audiencia ante el juzgado tercero del Tribunal Departamental de la Villa Imperial.

“Hemos sido notificados con el retiro de la apelación, firmada por el señor Jhonny Mamani, con este memorial el señor está manifestando que está conforme con las medidas dispuestas por el juez segundo cautelar”, explicó a 'El Potosí' el asambleísta departamental Osvaldo Flores.  

El pasado lunes el juez cautelar segundo en lo penal de Potosí, Homero Cardozo, determinó aplicar medidas sustitutivas, por presunto daño económico en el caso 41 ambulancias. Está imputado por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes.

Lea también

PAÍS

Caso 'ambulancias fantasmas': dictan detención domiciliaria para el gobernador potosino

Después de seis audiencias fallidas, le dan arresto domiciliario al gobernador del MAS Jhonny Mamani, pero tendrá derecho al trabajo, la posibilidad de viajar; no necesitará dar garantías ni presentarse ante la Fiscalía