A través de las redes sociales, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa y el mismo presidente del Estado Luis Arce Catacora manifestaron su felicitación a Nicolás Maduro, como presidente 'electo' de Venezuela. Esto tras conocer la determinación del Tribunal Supremo de Justicia. 

"Bolivia defiende el principio de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía. En ese sentido rechaza todo intento de injerencia en la política de nuestros países y respalda a las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela", posteó el presidente Arce. 

Mientras que la canciller escribió: "El TSJ de Venezuela ratificó a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del pasado 28/07. Saludamos y respetamos esa decisión soberana. Felicitamos al hermano Presidente, le deseamos éxitos en su gestión y ratificamos nuestra voluntad de fortalecer nuestros lazos de amistad".

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, sellando el respaldo institucional al partido gobernante. La sentencia otorga a Maduro otro mandato de seis años, que comenzará en enero.

Desde la votación y las protestas antigubernamentales en las que han muerto 23 manifestantes y ha habido 2.400 detenciones según Naciones Unidas, la administración de Maduro ha llevado a cabo lo que la oposición y grupos de derechos humanos y sindicatos han caracterizado como una represión contra la disidencia.

Lea también

Dw

Unión Europea está "extremadamente preocupada" por la crisis en Venezuela

Las autoridades no han proporcionado "las pruebas públicas necesarias para confirmar el proceso electoral", expresó el bloque. "Solo se aceptarán y reconocerán los resultados completos e independientemente verificables".

Lea también

Mundo

¡Insólito! Maduro, el "Super Bigote", lanza muñecos con su personaje y una caricatura donde se enfrenta a Elon Musk

Los muñecos están a la venta en varios puntos de Venezuela, mientras que la caricatura ya circula por las redes sociales y es motivo de críticas