El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo confirmó este miércoles el envío de un importante contingente policial a Santa Ana de Yacuma, Beni, para reforzar la lucha contra el narcotráfico. Días atrás, el municipio beniano vivió una noche de terror con el asesinato de cuatro personas en una balacera.

Del Castillo manifestó en su cuenta de Twitter que el contingente enviado permite "el relevo del personal policial" actual. 

El pasado viernes, cuatro personas fallecieron en una balacera que se produjo en un inmueble de la calle Esther Roca, esquina Rafael Roca, zona San Juan

La Felcc identificó a las víctimas fatales de la balacera como Kevin Ríos Zambrano (42), de nacionalidad peruana; al brasileño Diego César de Melo Galvao (36), Wexley de Moura (40), también brasileño; y al boliviano Luis Alberto Antelo Parada, de 36 años de edad.

A las cuatro víctimas se suma una persona herida identificada como Fernando Castro Álvarez, de 60 años. La violencia empleada por los sicarios se trasladó hasta el hospital donde fue llevado el herido. Los pistoleros regresaron y dispararon en los alrededores del centro médico para amedrentar al personal en su intento de rematar al sobreviviente. Esto obligó a la Policía a rescatar al herido para trasladarlo a Trinidad.

Las investigaciones policiales apuntan a la intervención de sicarios en lo que podría ser un ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico. Informes de los organismos antinarcóticos señalan como probable causa la disputa de rutas del narcotráfico.

Lea también

PAÍS

Tras balacera con cuatro muertos, Gobierno promete que fortalecerá operativos contra el narcotráfico en Santa Ana

Las primeras investigaciones policiales develan que el tiroteo se debió a un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico

Lea también

PAÍS

Detrás de asesinatos en Santa Ana se revelan disputas de rutas del narcotráfico

Los matones a sueldo estaban provistos de fusiles y pistolas y vestían uniformes de combate. La Policía ve una dura disputa por rutas de las redes del narcotráfico