El Gobierno le restó importancia, denunció una campaña de desinformación y señaló que Bolivia no solicitó ni le interesa estar en la lista de países beneficiados por un programa de visado de trabajo temporal de Estados Unidos, que se publicó esta semana, y de la que el país fue excluido junto a Venezuela, aunque sí están Nicaragua y Argentina.

“ EEUU tiene esta política desde hace mucho tiempo. Puedo decir que desde el gobierno de Banzer, en 2001, hasta la fecha, nuestro país nunca fue parte de este supuesto beneficio de visas para trabajos en agricultura y turismo”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani. Recalcó que “tampoco lo hemos solicitado. Diferentes organizaciones de derechos humanos, de la sociedad civil critican a este mecanismo de visa temporal, lo han calificado como una forma de esclavitud moderna” y acotó que estos programas también “generan tráfico de personas”.

Sin embargo, sólo Venezuela y Bolivia están excluidos. Son elegibles personas que viven en Nicaragua o Argentina, países que también son de izquierda.

Lea también

PAÍS

Bolivia nunca estuvo ni le interesa estar en el programa de visas de EEUU, según vicecanciller

Freddy Mamani señaló que si ni Hugo Banzer, en 2001, mucho lo menos hará la actual administración masista. El país nunca ingresó a esta lista de permiso temporal de residencia en ese país para trabajar en agricultura o turismo