El Gobierno transitorio reanudó esta jornada el diálogo con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), mientras que los representantes de ese sector piden que se cumplan los acuerdos alcanzados para la pacificación, para evitar así que vuelva la convulsión social al país.

Tras un encuentro que sostuvieron con el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Eddy Luis Franco, el ejecutivo de ese ente, Juan Carlos Huarachi, pidió que se cumpla con la atención a los heridos y la liberación de los detenidos en las protestas tras la renuncia de Evo Morales.

“No hablaremos partidariamente, tenemos que hablar de un conflicto que se ha suscitado en el país, la COB está cumpliendo con los acuerdos y estamos pidiendo que las autoridades cumplan el acuerdo y evitar la convulsión social en el país”, manifestó el dirigente ante la advertencia de los cocaleros de retomar sus protestas.

A su turno, la autoridad de la administración interina dijo que se seguirá aplicando el convenio de pacificación rubricado a finales de noviembre con el Pacto de Unidad, al igual que la continuidad de los proyectos comprometidos con la COB y una próxima reunión con el titular de la Presidencia, Yerko Núñez.

Uno de los puntos principales del acuerdo de pacificación era la convocatoria a nuevas elecciones generales, tras el fraude a favor del MAS el 20 de octubre. Ahora los comicios están fijados para el 3 de mayo.