El Gobierno nacional anticipa que el feriado por el Día del Trabajo, 1 de mayo, se trasladará a lunes, porque cae domingo, con suspensión de actividades públicas y privadas, según normativa vigente.

La ministra del área, Verónica Navia, señaló que los obreros del país podrán celebrar con tranquilidad, pues el descanso será al inicio de semana y coincidirá con el anuncio sobre el incremento salarial.

“Es uno de los pocos feriados que podemos trasladar al primer día hábil siguiente, así que el feriado se acata el lunes. El domingo nuestros compañeras y compañeros trabajadores pueden celebrar tranquilos”, informó a Unitel.

La resolución:

El artículo 3 del Decreto Supremo 2750, aprobado en 2016 señala que: “Se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas, los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo”.

La ministra evitó mencionar los anuncios que realizará el presidente Luis Arce en conmemoración de la fecha. Sin embargo, se indica que a la par del alza a los sueldos también se informará un paquete de normas en beneficio de los trabajadores.

Lea también

Politica

Incremento salarial: Gobierno presenta dos ofertas en un día, la COB rechaza y pide reunión con Arce

Primero, el ministro de Economía ofreció un 1,5% al salario mínimo y mantuvo el 1% al básico. Los trabajadores lo rechazaron. Tras un cuarto intermedio planteó el 1,5% para ambos rubros. Los cobistas se molestaron, pidieron que no les falten al respeto