El diputado del ala evista del MAS, Héctor Arce, denunció al ala renovadora del partido por practicar la guerra sucia en su contra. En conferencia de prensa, Arce mostró un perfil falso que "mercenarios digitales" crearon para ofrecer servicios como dama de compañía donde colocaron su número de teléfono personal. Comentó que unas 100 personas lo llamaron consultando por los servicios.

El diputado Arce ha lanzado duras acusaciones y críticas contra el Gobierno de Luis Arce. Hace poco, implicó al hijo del presidente en negociaciones irregulares para la licitación del litio.

Considera que los ataques en su contra se deben a su actividad de fiscalización que hace dentro del partido. El MAS evidencia una brecha profunda entre la rama afín al expresidente Evo Morales y el ala renovadora que postula la reelección de Luis Arce.

Según expuso el asambleísta, una cuenta falsa ofrecía servicios de dama de compañía y publicaba su número de teléfono personal. "Soy de Cochabamba, pero estoy trabajando en La Paz. Si te interesa mis servicios, puedes llamarme o enviarme una foto de ti a mi WhatsApp y vemos cuánto te cobro", dice el mensaje falso que circuló por redes sociales.



El perfil habría sido creado en las últimas horas. El diputado asegura que ha recibido más de 100 consultas sobre los supuestos servicios.

Arce asegura tener claro quíén estaría detrás de esta publicación. "Así se demuestra la bajeza, lo perverso, lo miserable que son los renovadores", dijo en conferencia de prensa.

La noche del lunes, el asambleísta proveniente del Chapare implicó al Ministerio de la Presidencia y al Viceministerio de Comunicación como los impulsores de las cuentas falsas castigadas por Meta. Desde estas cuentas en Facebook se estaría atacando a Morales y a la dirigencia del MAS.

Lea también

Bolivia

Diputado Arce reconoce que los "guerreros digitales" operaban como "patriotas" durante el Gobierno de Evo

El asambleísta de la rama 'evista' defiende la actuación de estos operadores digitales y asegura que durante la gestión del expresidente trabajaban "gratis"

Lea también

Politica

La guerra digital del MAS salpica a tres ministerios y piden auditorías

Acusan a tres jefes de Comunicación de dirigir y crear contenido difundido por los “guerreros digitales”. La viceministra Gabriela Alcón niega uso de recursos para ataques contra el expresidente Evo Morales