La PazSEGURIDAD
Hombre que mató a una normalista en Caranavi era exnovio de la víctima
El autor del crimen confesó que mató a su expareja por 'venganza". El hecho se registró en la Escuela de Formación de Maestros San Simón, en La Paz
16 de octubre de 2024, 14:26 PM
La frialdad con la que actuó Marco Calle Huanca tras acabar con la vida de su expareja dentro de un aula en el establecimiento de formación de maestros en Caranavi, causó pánico y conmoción. Pero lo más aterrador fueron sus palabras, pues dijo que apuñaló hasta la muerte a su exnovia por "venganza".
Marco Calle Huanca, de 24 años, estudiante en la Escuela de Formación de Maestros San Simón, en la localidad de Caranavi, en el departamento de La Paz, tendría una relación con Kamila Pacassi Zanga, estudiante de 23 años que cursaba su cuarto año de formación.
Ambos tuvieron una relación, pero según el autor del crimen, la ruptura amorosa no fue superada y calificó que esa situación había "destruido su vida".
El terror que vivieron en la Normal de Caranavi se registró a las 8:00 del martes, 15 de octubre del presente año. En el interior del aula donde pasaba clases Kamila, su exnovio ingresó y tras discutir con ella, sacó un cuchillo y la atacó salvajemente.
Los gritos de desesperación se apoderaron del aula, todas sus compañeras e incluso una docente quedaron en shock al ver a Marco atacar a Kamila.
Algunas intentaron lanzarle sillas, bancas, mientras gritaban aterradas. Otras se arrinconaron a las paredes, mientras que otros estudiantes y maestros, al escuchar los gritos, salieron a ver qué sucedía, topándose con una escena escalofriante donde Marco sometía en el piso a la joven mientras no dejaba de apuñalarla.
Los momentos de desesperación fueron largos, incluso una compañera de Kamila golpeó con una caja al agresor y luego era apoyada por otro hombre que lo golpeaba con un ventilador. Nada lograba que el feminicida suelte a su víctima.
Cuando Kamila yacía en el piso desangrada, Marco, también estudiante del establecimiento, quedó parado al lado del cuerpo de su expareja. "Tranquilo Marco. Marco, soltá eso (por el cuchillo). ¡Marco!", eran las palabras que le decían al hombre luego de que dejara de atacar salvajemente a su víctima.
Toda la escena del ataque fue grabada por una de sus compañeras, quien estaba al lado de la víctima cuando Marco empezó a apuñalarla. El video muestra el actuar del feminicida, quien se encuentra aprehendido y será puesto a disposición de la Justicia.
El fiscal Limber Arredondo indicó que el hecho se investiga por el delito de feminicidio, y solicitarán la detención preventiva del acusado, caso contrario aguardarán para ver si el autor del crimen se somete de forma voluntaria a un proceso abreviado.
Aseguró que existen todas las pruebas que incriminan a Marco, incluso éste confesó en un informe de acción directa ante la policía que acabó con la vida de su expareja por motivos pasionales, por 'venganza'.
"Ellos estaban de pareja hace más de tres años, pero desconocemos las causas de la ruptura. Él insinuó que la joven le había destruido la vida, pero aclarar que este hecho no es justificativo para quitarle la vida a una persona", dijo el fiscal.
Aseguró que el hecho fue premeditado por el ahora acusado de feminicidio, ya que éste, tras la discusión con la joven, sacó de inmediato el cuchillo y la apuñaló hasta acabar con su vida.
La Paz
Un joven mata a puñaladas a su compañera en la Normal en Caranavi
Preliminarmente se informó que el autor del hecho es otro estudiante de la Escuela de Formación de Maestros San Simón. La víctima es una joven de 23 años