La Fiscalía Departamental emitió el martes una imputación formal en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, en el marco de un proceso por uso indebido de bienes y conducción peligrosa, tras protagonizar un accidente de tránsito en junio pasado en un vehículo oficial.

El abogado de la parte denunciante, Julián Chura, pide detención preventiva de la autoridad regional, pero la Fiscalía solicitó medidas sustitutivas, entre ellas el arraigo.

"Se ha emitido, por el Ministerio Público, una imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes", dijo Chura.

Agregó que el Ministerio Público determinó que el gobernador “con probabilidad” habría estado manejando el vehículo oficial que impactó contra otro particular.

En junio de este año, el jefe de la agrupación Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, denunció que Quispe provocó un accidente de tránsito y destruyó un vehículo de la Gobernación, habiendo presentado fotografías y testimonios de las personas que fueron afectadas en ese hecho.

Según las investigaciones, la víctima de ese accidente fue Jaime Jiménez Tórrez, quien afirmó haber visto a Santos Quispe en el vehículo, pero no podía precisar si estaba en estado de ebriedad, de acuerdo a lo informado por ABI.

Lea también

PAÍS

Santos Quispe sale vitoreado de la Gobernación y acusa a su denunciante

Inició una querella judicial contra su exaliado, Leopoldo Chui. La persona que sufrió el choque cambió su versión del accidente