El Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana informó que la búsqueda del dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, continúa y esperan la emisión de las órdenes de allanamiento del Ministerio Público para efectivizar la captura.

“Este viernes se realizó un operativo donde nos han indicado que en alguna casa estuviera el señor Jesús Vera, estamos continuando los operativos, estamos a la espera del Ministerio Público, las órdenes de allanamiento y aprehensiones para que el DACI dé cumplimiento a esta orden legal”, sostuvo el coronel que lidera ese grupo especial.

Agregó que “hasta el momento no se ha presentado ni dio la cara por eso debemos suponer que este señor se encuentra prófugo”, de acuerdo al reporte de radio Éxito.

El también excandidato a diputado del MAS es buscado por las autoridades por los hechos vandálicos registrados en los pasados días en La Paz. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.

Los datos indican que la comuna paceña, con la colaboración de algunos vecinos, identificó al representante como uno de los promotores de los hechos de violencia que causaron terror en algunas zonas de la sede de Gobierno.