El Intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, fue sentenciado a seis meses de cárcel por instruir la apertura de un paso ilegal en 2016 hacia el río Bermejo, en la frontera con Bolivia, según informó un Juzgado Federal de Orán. Además, de la inhabilitación especial de un año por incumplimiento de deberes como funcionario.

La sentencia fue dictada por el juez federal, Julio Leonardo Bravo, en una causa que se remonta al 29 de abril de 2016, cuando personal de la Aduana de Orán denunció que una retroexcavadora abría un paso clandestino desde el área urbana de Aguas Blancas hacia el río Bermejo, en cercanías del Control Integrado de Migraciones del puerto de Las Chalanas.

Sin embargo, el Intendente Oliva negó aquella situación en una audiencia el 29 de agosto de este año y argumentó que solo se realizaron arreglos de una calle a solicitud verbal de personal de Gendarmería y Aduana.

En la sentencia del Juzgado Federal, de acuerdo con datos propalados, fue gravitante el testimonio de Role Rallé, un empleado de la Municipalidad de Pichanal, quien declaró que la retroexcavadora perteneciente a esa comuna fue alquilada por pedido de Oliva.

La autoridad sentenciada, por medio de las redes sociales, se limitó a expresar su agradecimiento por las muestras de apoyo y mensajes recibidos a su persona.

"Solamente decirles que voy a seguir trabajando de la misma manera y con la misma intensidad para gestionar soluciones y obras que beneficien a toda la comunidad de Aguas Blancas", posteó Oliva.

Lea también

PAÍS

Obispado de Tarija confirma el alejamiento de un párroco en medio de la fiesta de San Roque

El 7 de este mes, las autoridades superiores de la Congregación de la Orden Carmelita, con sede en la isla de Malta, decidieron apartar a su miembro de su responsabilidad ministerial y pastoral.