El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que son 63 municipios los que han sido afectados por las lluvias, cinco se declararon en desastre municipal y dos en emergencia. Asimismo, recordó que todavía rige la alerta roja para diez municipios y la naranja para otros 279. 

"Son 194 comunidades, de las cuales 12 corresponden a Santa Cruz. Hay 6.247 familias afectadas y 5.262 damnificadas, es decir, un total de 11.509. Solo en Santa Cruz hay 1.000 familias afectadas", detalló el viceministro en una entrevista en EL DEBER Radio.


Asimismo, el viceministro remarcó que hay 171 viviendas afectadas y 446 viviendas completamente destruidas. En cuanto a fallecidos, dijo que 33 personas murieron debido a las lluvias, de las cuales cuatro casos se registraron en Santa Cruz.

El viceministro reiteró que "el Senamhi emitió alertas roja y naranja para el territorio nacional, del 17 al 24 de febrero. Debemos tomar en cuenta la alerta roja para tres municipios en La Paz, en Cochabamba son seis municipios y en Santa Cruz es uno en los valles cruceños. Se emitió alerta naranja para 279 municipios". 

De acuerdo con la explicación de Calvimontes, "hasta ayer eran ocho departamentos afectados por las intensas lluvias", solo Pando está fuera de este rango.

 

Lea también

Santa Cruz

Gendarmes extienden paro a 48 horas por incumplimiento de laudo arbitral

Unos 600 guardias municipales acatan la medida y protestan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hay división en los gendarmes por la entrega de 135 ítems.