Un docente de la carrera de Medicina se encuentra recluido en la cárcel de Oruro luego de ser encontrado en flagrancia en un motel, lugar donde trasladó a una de sus estudiantes con la promesa de mejorar sus calificaciones a cuenta de tener tres encuentros sexuales; sin embargo, la estudiante universitaria, que venía siendo acosada desde marzo, alertó sobre estas propuestas a sus padres y a dos amigos. Juntos le tendieron una trampa al docente, le hizo creer que aceptaba tener la cita y cuando estaban en el motel, fue aprehendido.

El catedrático prometía incluso librarla de las disertaciones que debía presentar y de ponerle buenas calificaciones; sin embargo, fue descubierto y entregado a la Policía. Además, el Ministerio Público abrió una investigación por acoso sexual y la justicia determinó su privación de libertad por 45 días, mientras duren las investigaciones,

El padre de la estudiante tuvo conocimiento de los hechos, es más fue quien persiguió de incógnito a su hija junto a otros dos amigos hasta el motel donde el docente llevó a la universitaria de 20 años y cinco minutos después de ingresar, tanto la Policía y hasta la prensa -que estaba alertada de la situación- intervinieron en el lugar.

La Policía informó que el docente imparte clases en una universidad privada donde la estudiante cursa el tercer semestre, así como en otra universidad, por lo que no se descarta que existan más víctimas.

El docente de iniciales A.O.R. presuntamente venía cometiendo estos ilícitos desde hace tiempo, pues según la declaración de la universitaria, cuando subió al vehículo con su catedrático, éste le pidió al chofer que los traslade "donde siempre", del mismo modo tendría conocimiento el encargado del motel, pues al ingresar la joven escuchó que ya tenía preparada la pieza de siempre.

Estos aspectos son indagados por el Ministerio Público. El fiscal asignado al caso, Ronald Vargas, calificó que el proceder del catedrático es alarmante, más aún para una estudiante que comenzaba la carrera de Medicina y se vio en la penosa situación de ser acosada.

Vargas señaló que las investigaciones siguen abiertas a fin de colectar más pruebas, como el testimonio de otras víctimas, los resultados de las pericias del celular, a fin de comprobar desde cuándo y a cuántas universitarias más llevó a que tengan encuentros sexuales a cambio de notas. 

 

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz: abandono y retraso en el mantenimiento expone a estudiantes en las aulas

Los concejales denuncian retraso en los trabajos de refacción en las unidades educativas. Consideran que estos se deben hacer en el periodo de vacaciones. Hay quejas de los padres de familia y el municipio señala que tiene un plan de trabajo