Se registró una explosión a las 04:00 de este miércoles en puertas del edificio donde funciona la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) sobre la calle Potosí, en la ciudad de La Paz.

Personal de la Unidad de Bomberos se constituyó en el espacio para determinar qué tipo de artefacto fue utilizado para la detonación, tras la alerta de los administradores del edificio.

“En el lugar observamos daños materiales de poca consideración, en la puerta y sobre la acera. Se colectaron algunos indicios, los cuáles serán remitidos a investigación para determinar las causas de los hechos”, dijo el subteniente Daniel López.

El portero del ambiente fue quien alertó sobre el hecho, tras escuchar el estruendo en la madrugada. Parte de una grada y la puerta resultaron afectados por la onda expansiva.

“El portero dice que escuchó una explosión a las 04:00, es por eso que a las 08:00 comunica al encargado, el cuál pide la intervención de Bomberos. Vamos a verificar qué tipo de artefacto fue utilizado”, agregó el uniformado en entrevista con ATB.

Hoy, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), mediante un comunicado, lamentó la agresión y condenó a los autores por los destrozos materiales. "A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes", dice el comunicado de la Iglesia Católica. 


Lea también

Santa Cruz

Por fuga de gas, mangueras de garrafas se convirtieron en ‘sopletes mortales’

Bomberos determinan inicialmente que no fue explosión, solo que una cocina estaba funcionando y hubo fuga de gas que incendió las mangueras. Observan la falta de mantenimiento y la cantidad de cocinas hechizas que son un peligro latente