Tal y como se tenía previsto. Iván Arias llegó a la Fiscalía Departamental de La Paz a brindar su declaración como sindicado del caso Bajo Llojeta. Con un estado de salud más estable, el burgomaestre se presentó a dar su versión de los hechos, entre voces que lo apoyan y otros que lo inculpan.
El alcalde paceño es investigado por el deslizamiento en Bajo Llojeta que provocó la muerte de una niña de 5 años y el daño en 40 viviendas.
Sin embargo, la comuna paceña apunta a Achocalla como responsable de este caso, pese a que hace un par de semanas ambas administraciones apuntaban a la empresa propietaria de un cementerio en la parte alta de la zona de emergencia.
Zona de riesgo
Hace unos días, desde el Gobierno nacional informaron que las zonas paceñas de Bajo Llojeta e Irpavi II se constituyen como las más vulnerables de la sede de Gobierno debido al alto riesgo de deslizamientos y afectaciones por la acumulación de agua.
Las precipitaciones generaron deslizamientos que afectan tanto a viviendas como a vías principales, incrementando la necesidad de medidas preventivas y de mitigación.
A pesar de las acciones preventivas, desde la Alcaldía de La Paz y desde el Viceministerio de Defensa Civil advierten que todavía existe riesgo de nuevos deslizamientos, especialmente si las precipitaciones superan los 6.5 milímetros por metro cuadrado. En estos días se pronosticó días de lluvias en la sede de Gobierno.
Lea también
Santa Cruz
Alcaldía cruceña solicita complementación y enmienda al Tribunal Constitución sobre el caso Mutualista
El abogado Otto Ritter, representante legal de los intereses de los gremiales del Mercado Mutualista, indicó que se realizará una serie de acciones legales para apelar el fallo del Tribunal