El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a la exmandataria Jeanine Áñez al señalar que su país puede ofrecerle asilo político, días después de que fuera condenada a 10 años de cárcel por el denominado caso 'Golpe II'.

"Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", manifestó el presidente en declaraciones recogidas por medios del país vecino.​

Al hacer alusión a Bolivia, Bolsonaro también arremetió contra su oponente en las elecciones presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien criticó por no referirse a la condena que la justicia boliviana dictó contra la exmandataria boliviana.

"El expresidente (Evo Morales) y el actual (Luis Arce Catacora) son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso", cuestionó Bolsonaro.

El presidente brasileño considera que el ofrecimiento a Áñez es una práctica que se enmarca en materia de las relaciones internacionales y los derechos humanos, al considerar que es una injusticia el fallo que afecta a la expresidenta.

En días pasados, el medio argentino Página 12 dijo que Bolsonaro habló de Jeanine Áñez y supuestamente se reunió con ella en una ocasión, teniendo una buena impresión de la exautoridad; sin embargo, este tema ha sido desmentido por Áñez en anteriores ocasiones.

Lea también

Mundo

Bolsonaro se compara con Jeanine Áñez y se pregunta si le espera un destino similar cuando deje el gobierno

En sus declaraciones aprovechó para criticar al Ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, que lleva adelante un proceso judicial en su contra por fake news o noticias falsas

​º