El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó el cierre del Centro de Aislamiento a mediados de octubre y aseguró que los hospitales municipales La Portada y Cotahuma continuarán como centros centinela para Covid-19, ante un posible rebrote.

“Esperemos que el Centro de Aislamiento Departamental se cierre hasta el 15 de octubre, más o menos, fecha en la cual los pacientes tienen que retirarse”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.

Según el reporte diario del Observatorio Municipal Covid-19, el centro atendió hasta la fecha a 1.040 pacientes con coronavirus, mientras que el departamento solo registró tres nuevos contagios y dos fallecidos en la víspera.

Ante esta reducción de los contagios en el municipio, se decidió cerrar este centro de atención y habilitar para próximos días otro de menor capacidad, en predios municipales.

Lea también

PAÍS

Bolivia reporta 134.641 casos confirmados y hay 94.895 recuperados hasta este martes

En el reporte epidemiológico se informa que hoy hubo 418 casos. Tarija sigue en el puesto uno de nuevos casos diarios. Fallecieron 31 personas

“Vamos a mantener todavía al Hospital Municipal Cotahuma y a La Portada como centros (de atención) Covid-19, en la eventualidad de que tuviéramos un rebrote y, una vez que eso esté totalmente descartado, recién estos hospitales volverán a su operación normal”, informó el burgomaestre.

Los datos del Observatorio Municipal señalan que el Hospital Municipal La Portada atendió a 462 casos moderados y graves con coronavirus, mientras que el nosocomio de Cotahuma, a 254; y La Merced, a 38. Hoy, el personal médico atiende en estos nosocomios a 14, 12 y nueve pacientes, respectivamente.

Lea también

PAÍS

Cementerio General de La Paz abre sus puertas para que familiares visiten a fallecidos por Covid-19

Desde hoy y hasta el domingo las personas podrán ingresar al camposanto que permanecía cerrado. Los datos oficiales señalan que 1.233 víctimas de la pandemia fueron enterradas ahí