La Paz registró 3.233 entierros durante julio y agosto en el Cementerio General. Ahora autoridades piden tramitar el traslado o cremación de cuerpos cuya permanencia terminó, según el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

La Alcaldía sigue en la búsqueda de un espacio para instalar un nuevo camposanto, tras la negativa de vecinos de Pura Pura, donde existía una plataforma que pretendía habilitarse para exhumar restos de pacientes fallecidos por Covid-19.

En julio tuvimos 2.136 entierros y en agosto 1.097, equiparando al mes pasado se redujo a casi la mitad, pero en comparación a un mes normal hay un incremento del 200 por ciento”, afirmó el personero.

Ahora se espera contar con más espacios con el traslado o cremación de los fallecidos entre enero y febrero de 2012 al 2015, porque la permanencia en los nichos ya venció, de acuerdo a la normativa de funcionamiento de ese espacio.

La sede de Gobierno acumula 21.074 personas infectadas con Covid-19, tras reportarse 31 nuevos contagios. El departamento tiene 31.039 casos positivos, 11.202 recuperados y 748 decesos.

Lea también

PAÍS

Exhuman los restos de 30 víctimas de Covid-19 de una fosa común en Oruro

Los familiares de los difuntos exigían que se les entreguen los restos. Se había denunciado la desaparición de los cadáveres de la morgue a finales de julio