La empresa Pública Social del Agua y Saneamiento S.A. (Epsas) informó este lunes que las represas que alimentan de agua a La Paz se encuentran al 50 por ciento de su capacidad y que restan 10 millones de metros cúbicos para tener garantizada la provisión para 2023.

El interventor de esa instancia Vladimir Iraizos, informó que los 10 espacios en los que se acumula el líquido elemento tienen a la fecha 31 millones de metros cúbicos (MMC), y cuentan con una capacidad de 62 millones.

Sin embargo, observó que la cifra almacenada es menor a la del año pasado, cuando a la misma fecha la acumulación de agua había llegado al 60 por ciento, razón por la que se encararán campañas para evitar el desperdicio de agua durante Carnaval.

El Interventor indicó que se realiza inversiones en aducción, canalización y pozos para aumentar el flujo de agua a las reservas. “Necesitamos por los menos unos 10 millones de metros cúbicos más que estén en nuestras represas, para decir con certeza que en 2023 está garantizado el suministro de agua”, sostuvo.

El departamento de La Paz actualmente es azotado por fuertes nevadas y lluvias, que ocasionan derrumbes en carreteras y desbordes de ríos, sobre todo al norte, en poblaciones como Mapiri y Guanay.

Lea también

PAÍS

La Paz supera su récord histórico de consumo de agua; esperan que las lluvias llenen las represas

Comenzó la época de lluvias en la sede de Gobierno. Las 10 represas del departamento tienen 25 millones de metros cúbicos almacenados, que alcanzarán hasta los primeros meses de 2023