Un vehículo oficial de la Gobernación de La Paz colisionó en contra de una vivienda ubicada en la ciudad de El Alto y se conoce que era conducido por Efraín Quenta, secretario general de la administración departamental.

El hecho ocurrió el jueves 25 y se presume que el funcionario estaba en estado de ebriedad, según confirmó este viernes el propio gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Dicen que supuestamente (estaba) en estado de ebriedad, pero eso tienen que ver los investigadores y dar una conclusión, porque todas las personas podemos tener accidentes, cualquiera puede tener accidentes; pero esperemos que la justicia estudie la situación”, afirmó Quispe en una conferencia de prensa.

Por su parte, el asambleísta departamental Israel Alanoca anunció que, junto a algunos de sus colegas, se apersonará al proceso iniciado en contra del secretario mediante la Policía y la Fiscalía “como terceros interesados”.

Adelantó que también se presentará una petición de informe escrito para ver en qué condiciones se encontraba el vehículo, por qué estaba manejando el secretario y no el chofer, dónde estaba yendo o qué estaba haciendo.

Además, “pedimos la destitución inmediata del señor Efraín Quenta por parte del señor Santos Quispe, caso contrario vamos a creer que Santos Quispe es también cómplice de este señor”, agregó el asambleísta.

Sin embargo, Quispe aseguró: “aquí no vamos a socapar a nadie”.

Lea también

BBC

Cómo funciona la pionera vacuna “personalizada” contra el melanoma que se pone a prueba en humanos

Investigadores están trabajando en los últimos ensayos de una vacuna contra el melanoma diseñada "a medida" para ayudar a cada paciente.