La Policía Boliviana reportó 23 personas fallecidas a causa de hechos de tránsito durante los cuatro días de Carnaval, según informó este miércoles el comandante nacional, Jhonny Aguilera.

Atribuyó los accidentes ocurridos a la fatiga, el exceso de velocidad, el uso del celular y el consumo de bebidas alcohólicas, lamentando la celebración de fiestas en domicilios, pese a que regían restricciones ante el rebrote del Covid-19.

De acuerdo a los datos, hubo 160 hechos de tránsito, 106 colisiones, 21 atropellos, 7 casos de conducción peligrosa, 9 vuelcos, 6 embarrancamientos y 11 casos de otros tipos.

Además, se registraron 458 faltas y contravenciones, 238 casos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y 182 hechos de auxilio protagonizados por la unidad de Bomberos.

La conferencia de prensa:


La pasada gestión se contabilizaron 20 fallecidos en accidentes carreteros, un 15 por ciento más, mientras que Potosí y Oruro registran la mayor cantidad de pérdidas de vida, con un 30 y 21 por ciento, respectivamente.

Destacó que en la Villa Imperial se registraron dos hechos graves, una violación grupal que involucra a cinco varones, entre ellos dos menores, que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y un feminicidio.

Lea también

PAÍS

Feriado de Carnaval deja un saldo 77 hechos de tránsito en todo el país

Desde la Unidad Operativa de Tránsito reportaron que estos incidentes también tuvieron como consecuencia 10 muertes y más de 50 heridos, por diferentes causas a escala nacional