El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) optó por ratificar a Freddy Mamani como presidente de la Cámara de Diputados, tras una semana de una pugna regional entre La Paz y Santa Cruz, y una reunión de definiciones en la que participó el presidente Luis Arce.

“Ya tenemos a los presidentes de ambas cámaras. En el Senado está Andrónico Rodríguez y en Diputados se mantendrá Freddy Mamani. Ellos ya conocen la gestión y van a seguir adelante”, informó la diputada Bertha Acarapi (MAS).

La Legislatura concluirá el próximo 3 de noviembre y el oficialismo instalará el próximo periodo legislativo el 8 de noviembre, en ocasión del primer aniversario del mandato de Luis Arce.

Al término de una reunión que se prolongó por cuatro horas, la legisladora admitió que fue una votación muy apretada, pero señaló que “al final primó la razón”.

La bancada paceña del MAS había decidido no ratificar a Mamani y eligió como candidato a Hernán Durán, mientras que los representantes del oficialismo en Santa Cruz postularon a Jerges Mercado, incluso durante la votación nacional de este viernes.

Mercado logró el apoyo de los legisladores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, pero la bancada del MAS en La Paz , por efecto del respaldo electoral de los comicios de 2020, es la que tiene mayor cantidad de legisladores.


Lea también

Edición Impresa

Jerges Mercado a un paso de presidir la Cámara Baja

El legislador cruceño logró respaldo de las bancadas del MAS. La Paz insiste con seguir al frente de la Cámara de Diputados.