Las labores educativas se clausurarán el 7 de diciembre y la gestión 2022 comenzará en febrero, según confirmó en las últimas horas el titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary.

La autoridad informó que el retorno a las labores será el primer día hábil del segundo mes de la próxima gestión y el objetivo es garantizar la educación presencial.

En entrevista con Bolivia Tv, Pary exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos y a los maestros, que prosigan recibiendo las dosis para ampliar la cobertura.

“En este momento están sistematizando todo el aprovechamiento de los tres trimestres para observar cuánto de aprovechamiento tienen. Vamos a tener un resultado después del mes de diciembre porque a partir de los primeros días de diciembre vamos a ir entregando sus libretas, además, la clausura es el 7 de diciembre”, indicó.

En 2022 se prevé el inicio del año escolar sea en febrero. “Empezamos el primer día hábil del mes de febrero” y destacó que aproximadamente el 80 por ciento de los maestros recibió al menos su primera dosis de vacunas contra el coronavirus.

Lea también

PAÍS

Autoridades pedirán que solo estudiantes vacunados puedan volver a las aulas en La Paz

Establecimientos realizan campañas para que los adolescentes de 12 a 17 años acudan a recibir la dosis. El Ministerio de Educación evaluará las características de la gestión académica 2022