Este jueves arribaron al país 2.4 millones de pruebas antígeno nasal para la lucha contra el Covid-19, adquiridas por el Gobierno nacional y que serán distribuidas en los nueve departamentos, según informó el Ministerio de Salud.

Jeyson Auza, titular de ese despacho, afirmó que este lote permite afianzar la vigilancia epidemiológica activa y anunció su inmediata entrega a las gobernaciones para que la población acceda gratuitamente a las mismas.

“En una época donde ha sido complejo conseguir estas pruebas antígeno nasales, como Estado hemos logrado una vez más cumplir lo comprometido, hemos garantizado el cien por ciento de vacunas necesarias, estamos garantizando las pruebas necesarias para realizar aquello que en la primera ola no era posible, pruebas gratuitas, accesibles para nuestro pueblo”, precisó la autoridad en la ciudad de El Alto.

El ministro de Salud explicó que las pruebas son parte de un crédito acordado con Corporación Andina de Fomento (CAF), mediante una “Línea de crédito contingente para la atención de emergencia sanitaria”, cuyo monto asciende a 43.200.000 bolivianos.    

La llegada del lote:


Auza remarcó que las brigadas médicas del Ministerio de Salud realizan rastrillajes en los nueve departamentos, casa por casa para detectar casos positivos, a fin de mitigar la pandemia en esta cuarta ola de coronavirus.

“Estamos trabajando para darle todas las condiciones a los servicios departamentales de salud, los SEDES tienen vacunas, tienen pruebas suficientes y les vamos a asignar mayor cantidad de pruebas antígeno nasales para que puedan realizar el diagnóstico masivo oportuno y gratuito”, puntualizó.  

Lea también

PAÍS

Los casos Covid-19 llegan a 981 en un día, la cifra más baja del mes

El 2 de febrero fue el día de los picos más altos en casos positivos y en muertes